¡Contáctanos! +(52) 553 687 6666

Términos y Condiciones de Uso

Al navegar, acceder o utilizar la página web www.viajaclick.com, cualquier subdominio de esta, l (en adelante denominados indistintamente como “ViajaClick”), Usted acepta cumplir y sujetarse a estos Términos y Condiciones de Uso (en adelante “Términos”), mismos que constituyen un contrato legalmente vinculante entre Usted y Grupo ViajaClick, S.A.P.I. de C.V., con domicilio en Avenida Sayil, supermanzana 6A, manzana 5, lote 2, piso 11, interior 1101A, C.P. 77503, Cancún, Estado de Quintana Roo, México, (“Contrato”).

Cuando estos Términos hagan referencia a ViajaClick, nosotros o nuestro, se refieren a la sociedad anteriormente mencionada, misma que está debidamente constituida conforme a las leyes de los Estados Unidos Mexicanos y cuenta con la capacidad legal, autorizaciones e infraestructura necesarias para operar los servicios de intermediación que más adelante se detallan.


Cuando estos Términos hagan referencia a Usted, sus o suyo, se refieren a la persona física que navega, accede o utiliza ViajaClick. Usted declara ser mayor de dieciocho años y contar con la capacidad legal y solvencia económica necesarias para utilizar ViajaClick acorde a estos Términos, ya sea como proveedor de los servicios o bien como usuario de estos, según se define a continuación. En caso de acceder o utilizar ViajaClick en representación de otra persona física o moral, Usted manifiesta bajo protesta de decir verdad, que cuenta con las facultades legales apropiadas para obligar a dicha persona o entidad.


ViajaClick pone a disposición diversos servicios y productos que pueden ser, de manera enunciativa más no limitativa, vuelos, traslados terrestres, , hospedajes, alojamientos, actividades, tours, recorridos, paseos, experiencias, atracciones, parques temáticos, rentas de autos y cualquier otro tipo de vehículos, , seguros, , y en general cualquier otro concepto relacionado con los viajes y sus servicios o productos derivados o conexos (en adelante “Servicios”).


Los Servicios están dirigidos al público en general, incluyendo menores de edad, a quienes junto con las personas que contraten los Servicios a su favor, serán denominados en adelante como “Usuarios”. Si reserva para un Usuario menor de edad, Usted declara y garantiza estar legalmente autorizado para actuar en nombre del menor. De acuerdo a los términos de cada Servicio, los Usuarios menores solo podrán utilizarlos si están acompañados o supervisados por un adulto que se haga responsable de ellos.


Los Servicios serán proporcionados por terceros ajenos a ViajaClick, (en adelante “Proveedores”) quienes serán los exclusivos responsables de identificar, entender y cumplir todas las leyes, reglamentos y normas aplicables a los Servicios que ofrecen a través de ViajaClick, así como de organizarlos y ejecutarlos a favor de los Usuarios.


Por lo tanto Usted, ya sea como Proveedor o Usuario, entiende y acepta que ViajaClick no proporciona los Servicios y solo es un intermediario entre Proveedores y Usuarios, por lo que lo exhortamos a que lea detenidamente estos Términos.


La recolección y tratamiento de sus Datos Personales en relación con su navegación, acceso y utilización de ViajaClick se describen en nuestro Aviso de Privacidad visible en  www.viajaclick.com/aviso-de-privacidad.


1.- Uso de ViajaClick.

1.1. ViajaClick es un intermediario en línea que permite a los Proveedores que publiquen o anuncien sus Servicios para conectar con Usuarios que desean adquirir dichos Servicios.

1.2. ViajaClick no posee, crea, suministra, controla, gestiona, ofrece, entrega, provee ni presta ninguno de los Servicios. Los Proveedores son los exclusivos responsables de los Servicios que publican a través de ViajaClick. Cuando los Usuarios realizan o aceptan una reserva de Servicios, suscriben un contrato directamente con los Proveedores. ViajaClick no es ni pasará a ser parte en ninguna relación contractual entre Usuarios y Proveedores.

1.3. ViajaClick no tiene control sobre, ni garantiza o avala (i) la existencia, calidad, seguridad, idoneidad o legalidad de ningún Servicio, (ii) la veracidad o exactitud de las descripciones de ningún Servicio ni de las evaluaciones, comentarios y demás contenido sobre los Servicios y Proveedores, (iii) la actuación o la conducta de ningún Proveedor o Usuario. ViajaClick no es responsable de la idoneidad, fiabilidad, seguridad o calidad de un Proveedor, Usuario o Servicio, incluida la identidad o antecedentes del Proveedor o Usuario. Con independencia de lo anterior, ViajaClick realizará esfuerzos razonables a efectos de revisar constantemente la calidad e idoneidad de los Servicios.

Usted debe siempre ejercer la diligencia y atención debidas al decidir si ofrece, presta, acepta o adquiere un Servicio. Las imágenes, videos, representaciones gráficas, descripciones o diagramas de cualquier tipo en relación con los Servicios no suponen una verificación o certificación por parte de ViajaClick respecto a los mismos.

1.4. Si decide utilizar la Plataforma de ViajaClick como Proveedor, su relación con ViajaClick se limitará a la de un tercero contratista independiente y no a la de un empleado, agente, comisionista o socio de ViajaClick por motivo alguno. Además, Usted actuará exclusivamente en su propio nombre e interés, ya que ViajaClick no dirige ni controla, ni se considerará que dirija o controle, las acciones que Usted realice ni su actuación bajo los presentes Términos.

1.5. Usted entiende y acepta que para promocionar los Servicios y aumentar su exposición a Usuarios potenciales, los anuncios y demás contenido de los Servicios podrá ser exhibido en otros sitios web, aplicaciones móviles, redes sociales, correos electrónicos, campañas SEO y en publicidad tanto en línea como fuera de línea.

1.6. ViajaClick podrá contener enlaces a sitios web o recursos de terceros (“Servicios de Terceros”). Dichos Servicios de Terceros podrán estar sujetos a distintos términos y condiciones y a distintas políticas de privacidad. ViajaClick no es responsable de la disponibilidad ni de la precisión de dichos Servicios de Terceros, ni tampoco del contenido, de los productos o de los servicios disponibles a partir de tales Servicios de Terceros.

1.7. Debido a la naturaleza del Internet, ViajaClick no puede garantizar la disponibilidad y accesibilidad continua e ininterrumpida de su plataforma. ViajaClick podrá restringir la disponibilidad de su plataforma o ciertas secciones o funciones de esta en caso de que sea necesario debido a límites de capacidad, de la seguridad o de la integridad de sus servidores, o bien para llevar a cabo medidas de mantenimiento que aseguren su funcionamiento correcto.

1.8. ViajaClick podrá solicitarle cumplir con determinadas condiciones o requisitos, como realizar un proceso de verificación, cumplir requisitos específicos o criterios de elegibilidad. En la medida permitida por la legislación aplicable, podremos, sin por ello estar obligados, solicitar a los Proveedores y Usuarios que proporcionen autorizaciones de índole gubernamental u otra información pública o privada, o que se sometan a comprobaciones adicionales diseñadas para ayudar a verificar su identidad o antecedentes. No obstante lo anterior, Usted entiende y acepta que la comprobación total de la identidad de un Proveedor o Usuario no puede ser gestionada por ViajaClick.


2.- Creación de Cuentas.

2.1. Usted debe registrar una cuenta para acceder y utilizar ciertas funciones, como publicar o reservar un Servicio. Usted puede registrar una cuenta con una dirección de correo electrónico y creando una contraseña (en adelante “Cuenta”). ViajaClick podrá habilitar el registro de cuentas a través de su perfil de usuario en ciertas plataformas como redes sociales, en cuyo caso se le ofrecerán las opciones disponibles para ello.


2.2. Usted debe proporcionar información exacta, actual y completa durante el proceso de creación de su Cuenta y deberá mantenerla actualizada constantemente, así como respecto de la página pública de perfil de su Cuenta en ViajaClick. Usted no podrá registrar más de una Cuenta a menos que ViajaClick así se lo autorice. Usted no podrá ceder ni transferir de otro modo su Cuenta de ViajaClick a terceros.


2.3. Usted será responsable de mantener la confidencialidad y seguridad de las credenciales de su Cuenta y no podrá revelarlas a ningún tercero. Usted debe informar de inmediato a ViajaClick en caso de que tenga conocimiento o tenga motivos para sospechar que sus credenciales han sido robadas, perdidas, objeto de apropiación indebida o se ven amenazadas de algún modo, o en caso de un uso no autorizado. Usted será responsable por todas y cada una de las actividades desarrolladas a través de su Cuenta, a menos que se demuestre fehacientemente que dichas actividades no fueron autorizadas por Usted. ViajaClick no autoriza a ningún tercero a solicitar sus credenciales y Usted no deberá solicitar las credenciales de otros Proveedores o Usuarios.


3.- Contenidos.

3.1. ViajaClick podrá, a su exclusivo criterio, permitir que los Usuarios (i) creen, suban, carguen, publiquen, envíen, reciban y almacenen contenido, como texto, fotos, audio, video, vínculos y demás material e información directamente en ViajaClick y (ii) accedan y visualicen dicho contenido, así como a cualquier contenido que el propio ViajaClick publique, incluyendo contenido bajo licencia o autorizado por un tercero a favor de ViajaClick.

En general tales contenidos disponibles en ViajaClick podrán estar total o parcialmente protegidos por derechos de autor, propiedad intelectual y demás contratos de licencia y derechos amparados por las leyes de México y de otros países. En tal sentido, Usted no eliminará, alterará, ni modificará ningún contenido, marca, logo o aviso comercial disponible en ViajaClick.

3.2. Usted no utilizará, copiará, adaptará, modificará, preparará obras derivadas, distribuirá, licenciará, venderá, transferirá, exhibirá, interpretará, transmitirá, difundirá ni explotará de cualquier otro modo la plataforma de ViajaClick ni sus contenidos, excepto en la medida en que sea Usted el propietario legal de los contenidos que ponga a disposición a través de ViajaClick conforme a lo dispuesto en los presentes Términos.

3.3. Al crear, subir, cargar, publicar, enviar, recibir, almacenar o poner de cualquier otro modo a disposición en ViajaClick algún contenido, Usted concede a ViajaClick una licencia gratuita, no exclusiva y mundial sobre dicho contenido, con la única finalidad de que ViajaClick lo utilice para publicarlo, transmitirlo, difundirlo y promoverlo en cualquier forma, así como a los Servicios, a través de cualquier medio electrónico.

3.4. Usted es responsable de todo contenido que ponga a disposición en ViajaClick, por lo que  bajo protesta de decir verdad, manifiesta contar con todos los derechos, autorizaciones, licencias y permisos necesarios para disponer libremente de dicho contenido, garantizando que no infringirá los derechos de patente de terceros, derechos de autor, marcas comerciales, secretos industriales u otros derechos privados o de propiedad intelectual de un tercero, ni los derechos de privacidad o de protección de la identidad de terceros, ni dará como resultado el incumplimiento de ninguna ley o normatividad aplicable.

En consecuencia, al utilizar ViajaClick Usted no subirá, cargará, publicará, enviará, recibirá, almacenará, difundirá, enviará ni transmitirá ningún contenido que sea fraudulento, falso, engañoso, difamatorio, injurioso, obsceno, pornográfico, vulgar, violento u ofensivo, ni fomentará la discriminación, la intolerancia, el racismo, el odio, el acoso o el daño contra cualquier persona, Usuario, Proveedor o Tercero.

3.5. ViajaClick podrá, sin aviso previo, retirar o desactivar el acceso a cualquier contenido que a su juicio incumpla con los presentes Términos, la legislación aplicable, el Aviso de Privacidad, o que de algún modo resulte ofensivo para cualquier persona, Usuario, Proveedor o Tercero.


4.- Pago de los Servicios.

4.1. Cuando Usted realiza una reserva y/o adquiere un Servicio a través de ViajaClick, acepta y reconoce estar obligado a pagar por esa transacción, por lo que autoriza a ViajaClick a cargar el monto de la transacción mediante el procesador de pago que Usted elija en nuestra plataforma, incluyendo los impuestos, tasas o cargos que sean aplicables a los Servicios y al método de pago de su elección.

Usted comprende que cada Proveedor establece sus propias políticas de crédito, cancelación y reembolso de pagos, en función de la naturaleza de los Servicios, cuyos horarios, desarrollo y ejecución son total responsabilidad de cada Proveedor. ViajaClick no gestionará ni realizará cancelaciones o reembolsos por concepto de Servicios pagados a través de esta plataforma, por lo que, en caso de requerir asistencia al respecto, el Usuario deberá comunicarse directamente con el Proveedor cuyo Servicio haya reservado o adquirido a través de ViajaClick.

4.2. ViajaClick podrá cobrar a los Proveedores y/o Usuarios, los montos que establezca a su sola discreción por el uso, manejo y gestión de su cuenta en ViajaClick. ViajaClick actualizará constantemente los montos de los pagos que correspondan por la utilización de su plataforma, haciéndolos del conocimiento de cualquier Usuario que efectúe una transacción monetaria en ViajaClick.

4.2. COVID-19.- Al reservar con ViajaClick, Usted leyó detenidamente nuestros términos y condiciones y está de acuerdo en que ViajaClick fungió únicamente como mera intermediaria de reservación entre Usted y el proveedor final del servicio. Ahora bien, derivado de la pandemia por COVID-19 que ha afectado el mundo, la mayoría de nuestros proveedores, tales como: hoteles, transportadoras, tours, aerolíneas, etc., están volcados en seguir garantizando su bienestar para que Usted y aquéllos por los que Usted responde (entre otros, los demás Usuarios incluidos en su misma reserva) se sientan más cuidados que nunca. Por lo que han implementado protocolos de seguridad e higiene con el objetivo de brindarle a Usted un servicio de calidad y unas vacaciones seguras.

Por lo anterior, Usted y aquéllos por los que responde entienden que hay muchas incógnitas relacionadas con el virus COVID-19, incluidas entre otras, sus métodos de transmisión, la presentación de la sintomatología y su duración. Además, entienden y conocen los riesgos inherentes asociados al COVID-19 y están de acuerdo en reservar y utilizar los servicios de los Proveedores finales reconociendo y asumiendo esos riesgos. Usted y aquéllos por los que responde eximen de toda responsabilidad, mantendrán indemne y se comprometen a no demandar a GRUPO VIAJACLICK, S.A.P.I. DE C.V., y sus predecesores, sucesores, entidades filiales, matrices, subsidiarias y demás relacionadas, directores pasados o presentes, cesionarios, representantes, agentes, abogados, gerentes, administradores, socios comerciales, Proveedores, o cualesquiera otras personas de cualquier manera relacionadas con ViajaClick (los “Exonerados”) respecto de cualquier queja, acción judicial o reclamación de cualquier daño y/o perjuicio, cualquiera que sea su naturaleza, económicos, financieros o de otro tipo, legales, contractuales o extracontractuales, relacionadas directa o indirectamente con la transmisión, contagio o propagación de COVID-19, incluidas aquellas reclamaciones de daños y perjuicios derivados de acciones u omisiones de cualquiera de los Proveedores, o de acciones u omisiones de Usted al no acatar las medidas o protocolos impuestos por los Proveedores.

Durante el tiempo en que Usted y aquéllos por los que responde, utilicen el servicio de los Proveedores, aceptan cumplir con todos y cada uno de los requerimientos de los Proveedores relacionados al COVID-19, incluidos, entre otros, el cumplimiento de las órdenes o directrices gubernamentales, órdenes de distanciamiento social y/o uso de mascarillas, comunicación inmediata al Proveedor de síntomas y/o posible infección, normas de higiene personal, aislamiento y cuarentena, y cualquier otra orden o directriz emitida por los Proveedores, o cualquier agencia o entidad del país de origen o cualquier autoridad local.

Reiteramos que todos los protocolos de higiene y seguridad adoptados por los Proveedores finales son responsabilidad de estos últimos, por lo que ViajaClick no asume responsabilidad por la eficiencia de dichos protocolos.


5.- Términos aplicables a Proveedores.

5.1. Al publicar u ofertar un Servicio a través de ViajaClick, los Proveedores deben proporcionar información completa y exacta acerca del Servicio, incluyendo, de forma enunciativa más no limitativa, la descripción conceptual, material y gráfica del Servicio, su precio incluyendo impuestos y gastos que le apliquen, su ubicación, disponibilidad de horarios y fechas, cualquier criterio de elegibilidad o aptitud, restricción y/o requisitos tales como, edad mínima y máxima, estado físico, así como cualquier otra información pertinente que ViajaClick solicite. Usted es responsable de mantener actualizada en todo momento la información relativa a su Servicio y de prestar el mismo bajo las condiciones en que Usted lo publica y oferta mediante ViajaClick.  Una vez que un Usuario reserva o adquiere un Servicio, el Proveedor no podrá exigir que el Usuario pague un precio más elevado que el establecido en la solicitud de reservación o adquisición.

5.2. ViajaClick se reserva el derecho a exigir que los Servicios cuenten con un número mínimo de imágenes y descripciones de un determinado formato, tamaño y resolución. El despliegue de los Servicios en los resultados de búsqueda en ViajaClick puede variar y obedece a diversos factores, como filtros de búsqueda, preferencias del Usuario, requisitos del Proveedor, precio, disponibilidad de fechas y horarios, el historial de Servicios utilizados por el Usuario y cancelaciones, reseñas, comentarios y evaluaciones, entre otros.

5.3. Cuando un Proveedor acepta o aprueba una solicitud de reservación o adquisición de un Servicio por parte de un Usuario, estará suscribiendo un contrato legalmente vinculante con este último, lo cual le obliga a prestar su(s) Servicio(s) al Usuario conforme a lo descrito en los contenidos que el Proveedor haya cargado en ViajaClick, una vez que se complete la solicitud de reservación o adquisición.

5.4. Usted reconoce y acepta que ViajaClick mostrará en su plataforma un precio mayor al que el Proveedor haya comunicado respecto a cada Servicio. La diferencia que exista entre el precio del Servicio y el que ViajaClick muestre en su plataforma, será la ganancia de ViajaClick, cantidad a la que se le denominará como la “Comisión” y que el Proveedor está obligado a pagar a ViajaClick por cada reserva o adquisición de un Servicio a través de ViajaClick, junto con los impuestos aplicables.

5.5. ViajaClick recomienda a los Proveedores que contraten una póliza de seguro acorde a sus Servicios, a fin de proteger a los Usuarios respecto de cualquier siniestro o riesgo derivado de la prestación de los Servicios. ViajaClick no es responsable de la prestación material de los Servicios, ni responderá por daño o afectación alguna causada a los Usuarios o a cualquier persona antes, durante o después de la prestación de los Servicios por parte del Proveedor, quien es responsable de sus propios actos y omisiones, así como respecto a los de cualquier persona que contrate o disponga para la realización de los Servicios.


6.- Términos aplicables a Usuarios.

6.1. Sin perjuicio del cumplimiento de cualesquiera requisitos establecidos por ViajaClick y/o el Proveedor Usted puede reservar o adquirir un Servicio disponible en ViajaClick siguiendo el proceso correspondiente, que incluye el despliegue de las tarifas aplicables y cualquiera de los impuestos, tasas y gastos accesorios que en su caso aplicaren. Usted acepta pagar los precios correspondientes a las reservaciones o adquisiciones que solicite o gestione mediante su cuenta de ViajaClick.

6.2. Cuando Usted recibe una confirmación de reservación de parte de ViajaClick, se forma un contrato legalmente vinculante entre Usted y su Proveedor, sujeto a cualquiera de los términos y condiciones adicionales de este último y del Servicio en cuestión, incluyendo las políticas de crédito, cancelación y reembolso de pagos del Proveedor. ViajaClick cobrará al Usuario el monto total del Servicio en el momento de la solicitud de reservación o adquisición. En ciertas reservaciones, los Usuarios podrán pagar a plazos o se les otorgarán otras condiciones específicas de pago.

6.3. Si Usted reserva un Servicio en nombre de Usuarios adicionales, estará obligado a asegurarse de que cada uno de dichos Usuarios adicionales cumple los requisitos establecidos por el Proveedor y que conoce y acepta los presentes Términos, así como los términos y condiciones, políticas y restricciones que haya indicado el Proveedor. ViajaClick se reserva el derecho de aceptar pagos divididos, tratándose de dos o más Usuarios que reserven o adquieran el mismo Servicio.

6.4. Usted debe revisar detenidamente la descripción de cualquier Servicio que pretenda reservar o adquirir para asegurarse de que cumple los requisitos de edad mínima y máxima, estado físico y demás requisitos que haya indicado el Proveedor. Usted podrá, a su sola discreción, informar al Proveedor de cualquier problema médico o físico o psicológico y demás circunstancias que puedan afectar a su capacidad, o la de cualquier Usuario, para participar en un Servicio determinado. Los Usuarios deben en todo momento respetar y cumplir las indicaciones de los Proveedores. ViajaClick no es responsable de la prestación material de los Servicios, ni responderá por daño o afectación alguna causada a los Usuarios o a cualquier persona antes, durante o después de la prestación de los Servicios por parte del Proveedor.

En caso de que el clima u otros factores de fuerza mayor, representen un riesgo de seguridad para los Usuarios o impidan que un Proveedor lleve a cabo un Servicio, los Proveedores podrán cancelar el mismo.

6.5. En determinadas circunstancias, ViajaClick podrá, a su sola discreción, determinar que resulta necesario cancelar una reservación pendiente o confirmada e iniciar el correspondiente reembolso y pagos, cuando estime de buena fe y considerando los mejores intereses de ambas partes, para evitar un daño importante a ViajaClick, a otros Usuarios, Proveedores, Terceros. o a cualesquiera personas o bienes en general.


7.- Comentarios y evaluaciones.

7.1. A partir de la realización de un Servicio, tanto los Usuarios como los Proveedores cuentan con un periodo de diez días naturales para dejar un comentario público en el foro de ViajaClick o bien para evaluarse recíprocamente a través de los mecanismos que en su caso ViajaClick implemente. Tales comentarios y evaluaciones reflejan única y exclusivamente las opiniones de Usuarios y Proveedores a título individual y de ninguna forma representarán la opinión de ViajaClick, por lo que este no realiza ninguna declaración o garantía sobre la exactitud, veracidad e idoneidad de los comentarios y evaluaciones, reservándose el derecho de censurar o eliminar las publicaciones que contengan lenguaje ofensivo o injurioso.

Está prohibido que los Usuarios y Proveedores manipulen los mecanismos de comentarios y evaluaciones en modo alguno, como por ejemplo ordenando a terceros que publiquen comentarios negativos o positivos acerca de determinado Usuario o Proveedor. Los comentarios y evaluaciones forman parte del perfil público del Usuario o Proveedor y también podrán reflejarse en otras partes de ViajaClick. junto con otra información pertinente como el número de reservaciones, el número de cancelaciones, el tiempo de respuesta promedio y otros datos.


8.- Prohibiciones.

8.1. Usted es responsable del cumplimiento de todas y cada una de las leyes, normas, reglamentos y obligaciones fiscales que puedan ser de aplicación a su utilización de ViajaClick. En relación con su utilización de ViajaClick, Usted reconoce y acepta que no procederá a las siguientes acciones ni ayudará o permitirá que otros procedan a ello:

  • Incumplir o infringir cualesquiera leyes, normas o reglamentos, contratos con terceros, derechos de terceros o nuestros Términos y nuestro Aviso de Privacidad;
  • Utilizar la plataforma de ViajaClick o sus contenidos para cualquier fin que no esté expresamente contemplado en los presentes Términos o que cause una imagen negativa o fuera de la realidad respecto a la relación que Usted mantiene con ViajaClick;
  • Copiar, almacenar o de algún otro modo disponer de cualquier información, incluyendo información de carácter personal sobre cualquier otro Usuario, contenida en ViajaClick, contraviniendo el Aviso de Privacidad de o los presentes Términos o que vulnere de algún modo los derechos de privacidad de Usuarios o de cualquier tercero;
  • Utilizar ViajaClick para distribuir mensajes comerciales o de cualquier otra índole, no deseados, conocidos como spam;
  • Ofrecer, en calidad de Proveedor, cualquier Servicio que Usted no sea capaz de prestar o que no cuente con autorización para ofrecerlo o promoverlo a través de ViajaClick;
  • Contactar con otro Usuario con un fin que no sea el de hacer una pregunta relativa a su propia reservación, a su Servicio o a la utilización de ViajaClick, incluidas, a modo de ejemplo, contrataciones laborales o propuestas para que algún Usuario se incorpore a servicios, aplicaciones o sitios web de terceros, sin previa autorización por escrito de ViajaClick;
  • Utilizar la Plataforma de ViajaClick para solicitar, realizar o aceptar una reservación ajena a la plataforma de ViajaClick, a fin de evitar los pagos de los Servicios o por cualquier otro motivo;
  • Discriminar o acosar a personas por razón de raza, origen nacional, religión, sexo, identidad de género, discapacidad física o mental, situación médica, estado civil, edad u orientación sexual, o bien adoptar un comportamiento violento, dañino, abusivo, discriminatorio o perturbador;
  • Utilizar, mostrar, reflejar o enmarcar a ViajaClick o sus contenidos, marca comercial, logotipo u otra información sujeta a derechos de propiedad intelectual, o el diseño y estructura de cualquier página o formulario contenido en ViajaClick, sin el consentimiento expreso por escrito de éste;
  • Enturbiar, desacreditar, afectar, manchar o dañar por cualquier medio la marca ViajaClick y sus contenidos, términos asociados a nombres de dominio, nombres comerciales, marcas comerciales u otros identificadores, campañas de promoción de ViajaClick, o que sean tan similares a ellos en grado de confusión;
  • Utilizar robots, arañas web, gusanos web, raspadores web y demás medios o procesos automáticos de acceder, recopilar datos y demás contenido a partir de, o interactuar de otro modo con ViajaClick con cualquier fin;
  • Retirar, desactivar, impedir, descodificar o intentar de cualquier otro modo evadir una medida tecnológica establecida por ViajaClick o por cualquiera de sus proveedores tecnológicos u otros terceros a fin de proteger la infraestructura de ViajaClick;
  • Intentar descifrar, descompilar o desensamblar software o cualquier tecnología utilizada por ViajaClick en su plataforma o aplicar técnicas de ingeniería inversa para replicarlos;
  • Realizar cualquier acción que perjudique o afecte el rendimiento y funcionamiento correcto de la plataforma de ViajaClick;

8.2. Usted reconoce que ViajaClick no tiene obligación de supervisar el acceso o utilización de las cuentas por parte de ningún Usuario o Proveedor ni de revisar, desactivar el acceso ni modificar ningún contenido, pero sí tiene derecho a obrar de tal manera con el fin de (i) operar, proteger y mejorar ViajaClick, con fines como prevención de fraudes, evaluación de riesgos, investigación y mejora de servicio al cliente; (ii) asegurarse del cumplimiento por parte de los Usuarios de los presentes Términos; (iii) cumplir la legislación vigente o un requerimiento judicial o de cualquier autoridad; (iv) responder a contenido que sea dañino u ofensivo. Los Usuarios aceptan asistir a ViajaClick de buena fe, así como proporcionarle información y adoptar medidas razonables que se les pueda solicitar con respecto a cualquier procedimiento relacionado con la utilización de la plataforma de ViajaClick.


9.- Cancelación de Cuenta.

9.1. ViajaClick podrá rescindir el presente Contrato y/o impedir el acceso a la Plataforma de ViajaClick, con carácter inmediato y sin previo aviso, en caso de que Usted (i) incumpla sus obligaciones contenidas en los presentes Términos, el Aviso de Privacidad o cualquier otra política de ViajaClick, (ii) incumpla alguna ley, norma o derechos de terceros que le sean aplicables, o (iii) proporcione información inexacta, fraudulenta o incompleta durante el registro de su cuenta en ViajaClick o en la publicación de sus Servicios o contenidos (iv) reciba reiteradamente comentarios o evaluaciones negativos sobre Usted o sus Servicios o bien ViajaClick reciba quejas acerca de la forma sobre Usted o sus Servicios, (v) Usted haya cancelado en repetidas ocasiones reservaciones confirmadas o no haya respondido a solicitudes de reservación sin motivo justificado, (vi) en general, si ViajaClick considera que Usted o sus acciones representan una amenaza a la seguridad personal o los bienes materiales de ViajaClick, sus Usuarios, Proveedores, Terceros o cualquier otra persona.

9.2. Una vez terminado el presente Contrato por cualquier causa, Usted no tendrá derecho a que se restablezca su cuenta de ViajaClick ni ningún elemento de sus contenidos o publicaciones. Si se ha limitado su acceso o utilización de ViajaClick o si su cuenta ha sido suspendida, Usted no podrá registrar una nueva cuenta ni acceder o utilizar ViajaClick a través de la cuenta de otro Usuario o Proveedor.


10.- Limitación de responsabilidad.

10.1. Si opta por utilizar ViajaClick o los Servicios, será de forma libre, voluntaria y por su propia cuenta y riesgo. La plataforma de ViajaClick y sus contenidos se ofrecen “tal cual”, sin garantía de ningún tipo, ya sea expresa o implícita.

Usted acepta que algunos Servicios pueden contienen un riesgo inherente que Usted asume al reservar, adquirir o participar en los mismos, en cuyo caso Usted asumirá voluntariamente tales riesgos. Los riesgos podrían ser, de manera ejemplificativa, riesgo de enfermedades, lesiones, incapacidades o cualquier afectación en su salud e integridad. Usted será responsable de cualquier menor de edad para quien Usted contrate los Servicios y por ende, acepta que asumirá la responsabilidad exclusiva por la supervisión de dicho menor a lo largo de todo el Servicio y en la máxima medida permitida por la legislación acepta liberar y sacar a salvo y en paz a ViajaClick de cualquier responsabilidad y reclamo que pudiera surgir como consecuencia de lesiones, fallecimiento, pérdidas o daños de cualquier tipo a la integridad de dicho menor de edad durante el Servicio.

10.2. VIAJACLICK NO SERÁ RESPONSABLE, NI ASUME NINGUNA RESPONSABILIDAD POR CUALQUIER DAÑO O VIRUS QUE PUEDA INFECTAR SU COMPUTADORA O DISPOSITIVO DEBIDO AL ACCESO, USO O NAVEGACIÓN QUE HAGA EN LA PLATAFORMA DE VIAJACLICK, O POR LA DESCARGA DE CUALQUIER CONTENIDO, TEXTO, IMAGEN, VIDEO O AUDIO DESDE VIAJACLICK. EN NINGUN CASO VIAJACLICK SERÁ RESPONSABLE POR CUALQUIER LESION, DAÑO, PERJUICIO, PÉRDIDA, RECLAMO O CUALQUIER DAÑO ESPECIAL, PUNITIVO, INDIRECTO, INCIDENTAL POR NEGLIGENCIA, O ILÍCITO, QUE RESULTE DE, (I) CUALQUIER USO DE VIAJACLICK, SU CONTENIDO O LOS SERVICIOS QUE AQUÍ SE MUESTREN, (II) CUALQUIER FALLA O DEMORA (INCLUYENDO, SIN LIMITAR, EL USO DE, O LA IMPOSIBILIDAD DE USAR CUALQUIER COMPONENTE DE VIAJACLICK PARA RESERVAR O ADQUIRIR UN SERVICIO), O (III) EL FUNCIONAMIENTO O IDONEIDAD DEL PROVEEDOR, INCLUYENDO SIN LIMITAR, EL CESE DE OPERACIONES DEL PROVEEDOR COMO RESULTADO DE BANCARROTA, QUIEBRA, REORGANIZACION, CONCURSO MERCANTIL, DECLARACION DE INSOLVENCIA, CAMBIO DE CONTROL, DISOLUCIÓN O LIQUIDACIÓN, O POR CUALQUIER OTRO SIMILAR, YA QUE USTED COMPRENDE QUE VIAJACLICK ES ÚNICAMENTE INTERMEDIARIO EN LA COMERCIALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS OFERTADOS POR LOS PROVEEDORES.


11.- Indemnización.

11.1. En la medida máxima permitida por la ley, Usted acepta liberar, defender, indemnizar y sacar a salvo y en paz a ViajaClick y a sus filiales y subsidiarias, así como a sus directivos, empleados y agentes, contra y frente a cualquier reclamo, responsabilidades, indemnizaciones por daños y perjuicios, pérdidas y gastos, incluyendo gastos legales y contables, que se desprendan de, o estén de algún modo relacionados con (i) el incumplimiento de Usted a los presentes Términos, el Aviso de Privacidad o cualquier otra política de ViajaClick (ii) el uso indebido por su parte de ViajaClick o cualquier de los Servicios, (iii) la interacción por su parte con cualquier Usuario o Proveedor y su participación en los Servicios, incluyendo pero sin limitar, cualquier lesión, pérdida o indemnización por daños y perjuicios de cualquier índole que surjan en relación con, o como resultado de, dicha interacción, participación o aprovechamiento de los Servicios, (iv) la retención, cobro y pago de Impuestos por parte de ViajaClick o (v) la infracción por su parte de cualquier ley, reglamento, norma o derechos de terceros.

11.2. EN ÚLTIMA INSTANCIA, SUJETO A UNA RESOLUCIÓN JUDICIAL O ADMINISTRATIVA, LA ÚNICA RESPONSABILIDAD ECONÓMICA A CARGO DE VIAJACLICK SE LIMITA A LA COMISIÓN QUE HAYA OBTENIDO EN SU CALIDAD DE INTERMEDIARIO RESPECTO A LAS TARIFAS DEL PROVEEDOR Y LA TARIFA EFECTIVAMENTE PAGADA POR LOS USUARIOS, COMO PARTE DE LA COMERCIALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS QUE VIAJACLICK LLEVARÁ A CABO CONFORME A ESTE CONTRATO.


12.- Disposiciones generales.

12.1. No existe ninguna relación de asociación, cooperación, de carácter laboral ni de agencia entre Usted y ViajaClick como resultado del presente Contrato ni de la utilización por su parte de la plataforma de ViajaClick.

12.2. Si alguno de los presentes Términos se considera nulo o inaplicable, tal disposición se eliminará y no afectará la validez y efecto de las demás disposiciones.

12.3. La no aplicación por parte de ViajaClick de algún derecho o disposición de los presentes Términos no constituirá una renuncia de dicho derecho o disposición a menos que nosotros así lo reconozcamos o aceptemos por escrito. Con excepción de lo dispuesto expresamente en los presentes Términos, el ejercicio por cualquiera de las partes de alguno de sus recursos contemplados en los presentes Términos se hará sin perjuicio de sus demás recursos contemplados en los presentes Términos o previstos de otro modo por la ley.

12.4. Usted no podrá ceder, transferir ni delegar el presente Contrato ni sus derechos y obligaciones en virtud del mismo sin el previo consentimiento por escrito de ViajaClick. Por su parte ViajaClick podrá ceder, transferir o delegar el presente Contrato y cualquiera de los derechos y obligaciones en virtud del mismo, lo cual hará de su conocimiento oportunamente.

12.5. Salvo que se indique lo contrario, cualquier aviso y demás comunicaciones destinadas a los Usuarios y Proveedores, se realizarán por correo electrónico o mediante notificación electrónica en la cuenta que Usted cree en ViajaClick. Si tiene alguna consulta acerca de los presentes Términos, puede enviarnos un correo electrónico a privacidad@viajaclick.com.

12.6. ViajaClick se reserva el derecho a modificar los presentes Términos en cualquier momento, en cuyo caso, publicaremos los Términos vigentes en la plataforma de ViajaClick y actualizaremos la fecha de “Última actualización” en la parte final de los mismos. De igual forma se le notificará por correo electrónico previo a la entrada en vigor de tales modificaciones. Si está en desacuerdo con los Términos vigentes podrá rescindir el presente Contrato con efecto inmediato. Si no rescinde su Contrato antes de la fecha en que entren en vigor los Términos revisados, la continuación de su acceso o utilización de la plataforma de ViajaClick constituirá aceptación de los Términos revisados.

12.7. Este Contrato, contiene el acuerdo íntegro de las partes por lo que deja sin efecto cualesquiera otros contratos y acuerdos previos, escritos o verbales, entre las partes con respecto al objeto de los presentes Términos.

 

13.- Resolución de Controversias.

13.1. A elección de ViajaClick, cualquier controversia derivada de la interpretación y cumplimiento del presente Contrato, podrá dirimirse mediante cualquiera de las siguientes vías:

13.1.1. La vía Judicial en los Tribunales Estatales o Federales con residencia en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, México.

13.1.2. La vía Arbitral, que deberá de conducirse de acuerdo con a las Reglas de Arbitraje del Centro de Arbitraje de México (CAM). El lugar donde se llevará a cabo el arbitraje será la Ciudad de México y deberá de ser en el idioma español. El arbitraje será conducido por uno o más árbitros nombrados conforme a dichas Reglas. El laudo arbitral deberá ser escrito y deberá ser determinante y vinculante para las partes, pudiendo incluir la condena en respecto a los Gastos y Honorarios de Abogados por el desahogo del Arbitraje. La ejecución del laudo podrá ser realizada por cualquier tribunal que goce de jurisdicción sobre el laudo o sobre las partes o sus bienes.

13.1.3. En virtud de lo anterior, las partes renuncian expresamente a la jurisdicción o competencia de cualquier otro organismo o tribunal que les pudiere corresponder en relación con sus bienes o domicilios presentes o futuros o por cualquier otra causa.


14.- Legislación Aplicable.

14.1. Las Partes acuerdan que el presente Contrato se regirá e interpretará de acuerdo con las disposiciones aplicables del Código de Comercio vigente y en particular otorgan su consentimiento electrónico de conformidad con lo dispuesto por los artículos 80, 89 bis, 93 y demás relativos de dicho ordenamiento, así como por el diverso 1811 del Código Civil Federal, por lo que aceptan obligarse a lo dispuesto en este Contrato sin vicio formal alguno.


15.- Acuerdo Íntegro.

Estos Términos (Contrato), contienen el acuerdo íntegro de las partes por lo que deja sin efecto cualesquiera otros contratos y acuerdos previos, escritos o verbales, entre las partes con respecto a dichas cuestiones. Lo anterior sin perjuicio de que las partes decidan celebrar acuerdos complementarios o accesorios con posterioridad a la celebración del presente, prevaleciendo este último en todos sus términos en caso de discrepancia o interpretación disímil.


Última actualización: 1 de marzo de 2021